Ejercicio en la mañana: Se sugiere tomar desayuno una hora antes del entrenamiento, enfocando tu ingesta en alimentos energéticos. Algunos alimentos que puedes incluir son: Cereales, Lácteos, Frutas, Jugos de frutas, yogur.
Colaciones antes del entrenamiento: Podés beneficiarte de algunos alimentos de digestión rápida como: Licuados de frutas y proteína, Barras de granola, Mantequilla de maní, Bebidas deportivas, Fruta, Yogur, Galletas orgánicas de avena.
Post ejercicio: Los alimentos después del entrenamiento están asociados con la recuperación de la energía perdida y la reparación muscular, por lo que se recomiendan alimentos energéticos que además aporten proteínas como: sándwich de con pollo y vegetales con pan integral, yogur con fruta, Leche chocolatada baja en grasa con cereales, entre otras.
Hidratación: El agua antes, durante y después del entrenamiento está asociada con ayudar a mantener el equilibrio electrolítico del cuerpo y, si además se consumen bebidas deportivas que contengan carbohidratos también se contribuye a mantener los niveles de energía, por lo que cuidar la debida hidratación al realizar ejercicio es lo más recomendado.
¡Convertí tus alimentos energéticos en snacks!
- Bocaditos de plátano, mantequilla de almendras y chocolate: Corta el plátano en trozos, úntalos con mantequilla de almendras y luego báñalos con chocolate negro, luego guárdalos en el refrigerador y listo. ¡Un snack alto en proteínas que te llenará de energía! (14)
- Energy Balls: Consiste en la mezcla de frutos secos y cereales de tu elección, pasándose por el procesador para luego retirarlo y armar con la masa pequeñas trufas. Algunos de los ingredientes más usados para su preparación son: frutas, frutos secos, dátiles y cereales.
- Postre de Avena: Se trata de colocar en un envase avena, leche vegetal y frutos de tu elección en forma de capas. Primero colocamos la avena con la leche vegetal removiendo hasta lograr una consistencia deseada para luego proceder a colocar una capa de fruta o frutos secos y vamos repitiendo el proceso hasta llenar nuestro envase. Lo dejaremos reposando en el refrigerador durante toda la noche.
Estos son algunos snacks con alimentos energéticos fáciles y rápidos de realizar. Mantené siempre una alimentación saludable y activa.
En Nicju podemos ofrecerte muchos de estos productos para preparar tus alimentos energéticos. Consultanos para mayor información.